El muelle de Corralejo, instalaciones del tercer mundo
Contigo Fuerteventura critica el pésimo estado de las instalaciones portuarias del norte de Fuerteventura
El presidente de CONTIGO Fuerteventura José Manuel Quintana afirma en un comunicado de prensa que, “el muelle del norte de Fuerteventura es el que más tránsito tiene de la red de muelles de Puertos Canarios en el archipiélago. Cada día pasan por sus instalaciones miles de personas, entre ellos turistas, viajeros entre islas y profesionales del sector de las mercancías que convierten el estrecho de La Bocaina en uno de los centros de movimientos de mercancías y pasaje más importantes de las islas”.
Quintana no sale de su asombro cuando ve la situación de la zona portuaria, “con una parada de guaguas llena de hollín y suciedad junto a las oficinas de compra de billetes otorga al conjunto una imagen de muelle sucio y colapsado”.
Según comenta “Es que nadie quiere licitar la cafetería, las condiciones de trabajo son muy desagradables y las instalaciones son pésimas para trabajar”.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Para el dirigente “es que coger el Ferri y llegar al puerto de Playa Blanca parece que se hace un viaje en el tiempo, con instalaciones amplias, abiertas, modernas que ponen en evidencia el retraso de las instalaciones portuarias de Corralejo”.
Otra de las quejas del presidente de la formación política es “la triste imagen que deja a los pasajeros que vienen o se marcha tras pasar sus vacaciones en la isla”.
“Sin otra propuesta que la negativa al proyecto, Corralejo y Fuerteventura parecen abocados a tener un muelle con el mayor tráfico de Canarias, pero con las más pobres instalaciones de las islas, y lo peor es que no tiene visos de cambiar. Volveremos a hablar de esto dentro de 10 años, al tiempo”, explica.
“Y mientras tanto el grupo de gobierno del Cabildo de la isla y el ayuntamiento de la Oliva sigue mirando para otro lado y es más importante dedicarse a ver quien coge piedras en la isla que las instalaciones de esta muelle donde van y vienen miles de turista, buena imagen para Fuerteventura dan estas instituciones”, concluye.