PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

En coma un británico tras sufrir una agresión por parte de otro turista en El Castillo

El agresor, otro turista, le golpeaba sin mediar palabra y era posteriormente detenido

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según explica la prensa de la pequeña ciudad de Nantwich, en el condado de Cheshire, el ciudadano británico Marshall Latham, de Highfield Drive, “sufrió lesiones cerebrales catastróficas y se encuentra gravemente enfermo en el hospital después del asalto en Caleta, en la isla de Fuerteventura”.

     

    El hombre, de 68 años, ha sido trasladado al Hospital de Gran Canaria, donde permanece ingresado a día de hoy. Los médicos no son muy optimistas y “han advertido a su pareja Lynn y a sus hijos Nicola y Neil que es poco probable que vuelva a caminar o hablar”.

     

    La policía española ha detenido a un hombre como sospechoso de la agresión.

     

    El cuñado de Marshall, Jim Casey, también de Nantwich, explicaba a la prensa local que su cuñado y su hermana “van a Fuerteventura tres o cuatro veces al año, tienen muchos amigos allí y habían ido a pasar la Navidad allí”.

      

    Jim agregó: “Lynn había regresado a su apartamento y Marsh se quedó tomando otra copa y caminaba hacia su casa cuando sucedió algo. “Este tipo lo atropelló cerca de una parada de taxis y se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo de cemento. Los testigos dijeron a la policía que fue un golpe absolutamente no provocado, que no hubo ninguna discusión y que no se conocían”.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Jim agregó: “Todo lo que sabemos es que el hombre del que sospechan fue arrestado en un avión cuando intentaba volar a Glasgow. “También nos dijeron que este hombre había sido expulsado de un bar la misma noche antes del ataque.

     

    Marshall fue tratado inicialmente en un hospital de Puerto del Rosario, donde fue intubado, ventilado y sometido a una tomografía computarizada. Resultó que tenía dos fracturas de cráneo y una hemorragia cerebral, por lo que fue trasladado en ambulancia aérea al Hospital Insular de Gran Canaria.

     

    El Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo confirmó que están en contacto con las autoridades españolas sobre el caso.

     

    Un portavoz del FCDO dijo a Nantwich News : "Estamos apoyando a la familia de un hombre británico que ha sido hospitalizado en España y estamos en contacto con las autoridades locales".

     

    Comentarios (0)