Fantástico papel majorero en el campeonato de Canarias de Vela Latina
El barquillo Di Napoli-Isidoro y Manuela III queda tercero tras el Romerito de La Graciosa, segundo y el Tritón de Playa Blanca en Lanzarote, primero
Arinaga fue el escenario el sábado por la mañana del cierre del XXXIII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, una jornada final marcada por las cambiantes condiciones del viento que retaron al máximo a los regatistas. El Romerito Líneas Romero, patroneado por David Martín, se alzó con la victoria en las dos regatas del día, mientras que el Tritón Deportes Yaiza, defendiendo su liderazgo desde el viernes, se proclamó campeón de esta edición del campeonato.
Con una diferencia de solo 1,5 puntos entre el Tritón Deportes Yaiza y el Di Napoli – Isidoro y Manuela III, la última regata del campeonato se inició con gran expectación. Las condiciones de viento cambiantes provocaron un ligero retraso en la salida, y la corriente jugó un papel decisivo en el desarrollo de esta prueba final.
El Romerito Líneas Romero se impuso en esta segunda regata del día, completando una destacada actuación al ganar ambas pruebas. El Archipiélago Chinijo Graciplus quedó en segundo lugar, y el Federico Pescamar Titerroy, liderado por el veterano Santiago González, logró el tercer puesto en la general.
Finalmente, el Tritón Deportes Yaiza, con Kevin Cabrera al mando y su equipo formado por Dámaso Rodríguez, Víctor García y Francisco Gutiérrez, se coronó campeón del campeonato. Las victorias del Romerito Líneas Romero en la última jornada le aseguraron el subcampeonato, mientras que el Di Napoli – Isidoro y Manuela III de José Pascual Perdomo completó el podio en tercer lugar.
El evento fue organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, en colaboración con las Federaciones Insulares de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y el apoyo de entidades como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Agüimes y diversas empresas y patrocinadores.