PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fervor y devoción en la Peña

La Vega de Río Palmas ha sido este sábado escenario de la misa y procesión en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Numerosas personas se dieron cita este mediodía en la plaza de la Vega de Río Palmas, en Betancuria, para participar en uno de los actos religiosos más importantes de las fiestas patronales majoreras; la Solemne Eucaristía presidida el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases y su posterior procesión en Honor a la Virgen de la Peña.

 

Un acto religioso en el que la imagen mariana estuvo acompañada en todo momento por sus fieles y representantes  insulares. Acto seguido, la virgen era llevada en hombros por los alrededores de su ermita antes de ser devuelta a su templo entre vítores y cánticos en su honor.

 

La pequeña talla, de tan sólo 21 cm de largo, fue sometida este sábado, tras la conclusión de la misa y posterior procesión, a un lavado con colonia por parte del Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, antes de ofrecer a los peregrinos que procedieran a besar la imagen.

 

La Vega volvió a registrar afluencia de personas durante la jornada, aunque en mucha menor medida que el día anterior. Desde primera hora de la mañana los visitantes pudieron además disfrutar de una exposición y venta de artesanía y productos de la tierra.

Comentarios (0)