PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura cuenta con 44 empresas con el sello de calidad turística (Sicted) que otorga el Ministerio de Turismo

 

El Patronato de Turismo anima a otros negocios de la isla a sumarse a esta iniciativa               

Redacción NoticiasFuerteventura      

 

Las últimas ocho empresas majoreras en recibir el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), que entrega el Ministerio de Turismo, recogieron ayer el diploma distintivo además de la placa y la pegatina que deberán colocar en sus establecimientos. Con las últimas incorporaciones, Fuerteventura cuenta ya con 44 establecimientos con este galardón.

 

Las ocho empresas en obtener este sello, homologado por la Unión Europea y con el que se avala que estos negocios tienen unos servicios mínimos comunes en toda España, han sido las oficinas de información turística de Pájara, La Oliva y Tuineje, los restaurantes Leones Marinos, Oasis y Patio majorero, los tres pertenecientes al centro Oasis Park Fuerteventura, la Casa Rural La Morisca y SBH Mónica Beach Resort.

 

El Comité de Evaluación de la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo dio luz verde a esta propuesta en junio después de ser elevada por la Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura.

 

Al acto de entrega asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

 

Marcial Morales felicitó a los ayuntamientos y empresas galardonadas que “trabajan en lo público y lo privado para que la isla sea un destino de calidad” y señaló que “estas acreditaciones demuestran que los actores implicados en el sector turístico están haciendo sus deberes”.

 

Blas Acosta también felicitó a empresas y organizaciones “merecedoras por el esfuerzo llevado a cabo durante todos estos años” y animó a otras a sumarse a esta iniciativa “en unos momentos en los que somos líderes en la llegada de turistas y necesitamos más que nunca tener la mejor de nuestras cartas de presentación”.

 

Por su parte, Candelaria Umpiérrez agradeció “el esfuerzo de todos los premiados para que Fuerteventura siga siendo un destino líder” y recordó que “en Canarias hay 951 empresas pendientes de adherirse y, en el caso de Fuerteventura, 123 ya han iniciado los trámites”. Este programa se realiza con la Secretaría de Estado para el Turismo, Turespaña, en colaboración directa con la Dirección General de Promoción Turística del Gobierno de Canarias que cede los técnicos para hacer las evaluaciones.

 

Este sello supone un elemento más de confianza para operadores y turistas y estandariza el nivel de calidad y los servicios que los establecimientos deben ofrecer como mínimo a sus clientes.

 

 

                            

Comentarios (0)