PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerteventura es miembro del Consejo de Políticas Sociales de Juventud de Canarias

El consejero de Juventud, Adargoma Hernández, ha sido designado como miembro titular de este órgano colegiado de nueva creación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El consejero de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, ha sido designado por la Federación Canaria de Islas (FECAI) como representante titular del Consejo de Políticas de Juventud de Canarias. Un órgano colegiado de participación y coordinación institucional que contempla la nueva ley 2/2023, de 1 de marzo, de Políticas de Juventud de Canarias. Su objetivo es coordinar las políticas de juventud, así como promover la participación de cada joven en la dirección y gestión de dichas políticas en el ámbito autonómico.

     

    El Consejo de Políticas de Juventud de Canarias fue constituido durante la Convención de Juventud 'Crecer Juntos' del Gobierno de Canarias celebrada en Gran Canaria. Más de 200 responsables y personal técnico de las administraciones insulares y municipales de todas las islas participaron en el encuentro, con la presencia del consejero Adargoma Hernández, acompañado por parte de su equipo de Educación y Juventud del Cabildo. Estuvieron presentes, además, los concejales del área de Tuineje, David Herrera, y Antigua, Pedro Armas, y sus respectivos equipos.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Durante la jornada, se abordaron las líneas en las que actuar a través de políticas juveniles en diferentes ámbitos como la salud mental, el acceso a la vivienda, la soledad no deseada, el uso adecuado de las nuevas tecnologías y redes sociales, o la prevención de adicciones, entre otros asuntos de primer orden.

     

    Asimismo, se hizo un recorrido histórico por la Ley Canaria de Juventud, "siendo necesario escuchar a la juventud para el desarrollo de dicha ley y poder obtener los resultados esperados", señaló Hernández.

    Comentarios (0)