PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hermine comienza a descargar en Fuerteventura

Desde primera hora de la mañana llueve casi de forma ininterrumpida en el norte y zonas del centro de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Se ha hecho esperar, pero el agua acaba llegando de la isla de Fuerteventura, donde según la previsión de la AEMET podrían caer hasta 60 mm de agua. En este sentido se sigue llamando a la responsabilidad ciudadana, que aunque no parece que la situación sea peligrosa en la isla, si es cierto que se pueden dar puntualmente posibilidades de riesgo.

     

    En estos momentos llueve en el centro de la isla, sobre todo zona de Antigua y Triquivijate y en el norte sobre todo La Oliva y Lajares.  Se espera que siga lloviendo durante toda la mañana, pero el Cabildo preveía que las mayores lluvias llegaran en la madrugada del domingo al lunes.

     

    En este sentido, desde primera hora de la mañana descarga un agua “bastante serena”, sobre todo al norte y el interior de la isla y se espera que sean lluvias generalizadas a lo largo de la mañana. La asistencia de viento se convierte en una situación mucho más controlable.

     

    Hermione ha perdido fuerza como Ciclón Tropical y se convierte en una depresión tropical, pero no implica que no se cumplan las previsiones de lluvia, que prometen ser de récord en muchas zonas de Canarias. En este sentido las previsiones de caída de agua siguen siendo "salvajes". En estos momentos en zonas de La Palma ya se han recogido más de 130 litros por metro cuadrado.

    Comentarios (0)