PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La AEMET activa el aviso naranja por altas temperaturas este jueves en Fuerteventura

La situación es catalogada de  “riesgo importante” y comenzará a partir de las 10 de la mañana del jueves

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Por encima de 37 grados se esperan este jueves en la isla de Fuerteventura, sobre todo en el interior de la isla, en zonas de Antigua, Tuineje y Pájara.

     

    En este sentido la AEMET ha activado este martes el aviso naranja para el jueves en previsión de altas temperaturas con llamadas a la precaución sobre todo a personas mayores y lactantes.

     

    Se trata de una situación de “riesgo importante” y de esa guisa el Gobierno de Canarias ha activado la “Alerta por Calor Extremo” en todo el archipiélago

     

    La Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha activado este martes la alerta por temperaturas máximas.

     

    Esta medida afecta a todo el Archipiélago, donde se prevén temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior y vertientes sur, con máximas significativamente altas.

     

    Tal es así, que se podrían alcanzar los 38 grados centígrados en medianías del oeste, sur y sureste, y la cuenca de Tejeda en Gran Canaria; los 37ºC en medianías del sur de Tenerife, y los 34-35ºC en zonas de interior orientadas al sur y suroeste del resto de las islas.

     

    Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos por calor que había emitido para este miércoles, de forma que la mayor parte de Gran Canaria pasa a estar en aviso rojo (riesgo extremo) y el resto de islas, en naranja (riesgo importante), salvo en algunas vertientes concretas.

      

    La Aemet no descarta que este miércoles los termómetros alcancen los 41 grados en el sur, este y oeste de Gran Canaria, el territorio al que afecta el aviso de nivel rojo. El norte de la isla redonda seguirá en aviso amarillo (riesgo), con una previsión de máximas de hasta 36 grados.

     

    En aviso naranja pasan a estar todo Lanzarote, toda Fuerteventura, toda La Gomera, todo el Hierro, la cumbre de La Palma y las vertientes sur, este y oeste de Tenerife, donde se pronostican temperaturas de hasta 37 grados.

     

    En aviso amarillo, además del norte de Gran Canaria, estarán el norte de Tenerife y su área metropolitana y las vertientes este y oeste de La Palma, donde los termómetros rondarán los 36 grados.

    Comentarios (0)