PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La autovía de Corralejo se abrirá parcialmente en noviembre

Gobierno canario y Cabildo coordinan la fase final del plan de obras Caldereta-Corralejo, que afectará temporalmente al tráfico desde noviembre

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La obra de la nueva autovía Caldereta-Corralejo entra en su fase final, lo que implica aperturas parciales de la vía para culminar los trabajos en los tramos restantes. El primer hito será este próximo mes de noviembre con la apertura parcial de la nueva vía entre Corralejo y Lajares, y a final de año Lajares-Caldereta con el desvío del tráfico pesado hacia el sur por esta vía, lo que despejará la actual carretera de la costa.

 

La reunión de coordinación estuvo presidida por la consejera de Obras Públicas y Transporte del Gobierno canario, Ornella Chacón, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, además del vicepresidente, Blas Acosta, el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, y la consejera insular de Infraestructuras, Edilia Pérez. También asistieron representantes de las empresas que ejecutan la obra.

 

Ornella Chacón explicó que “la programación de la obra está muy estudiada y es razonable. La apertura total de la autovía Caldereta-Corralejo está prevista para mitad de 2017 y para ello la hemos dotado de los fondos suficientes en el borrador del presupuesto para el próximo ejercicio”. Marcial Morales afirmó que “el Cabildo continuará colaborando y vigilando el ritmo de la obra porque los majoreros llevamos demasiados años esperando por una vía digna que facilite el movimiento interior y que favorezca la generación de actividad económica”.

 

El plan de obra es el siguiente:

-Noviembre 2016. Apertura parcial del tramo Corralejo-Lajares. Una calzada con dos sentidos. Similar a la actual carretera pero por el nuevo tramo. Se continuará trabajando en la segunda calzada.

-Final de año 2016. Apertura parcial del tramo Lajares-Caldereta. Una calzada de dos carriles con un único sentido sur. Será de tráfico abierto para todos los vehículos pero obligatorio para el tráfico pesado que sale de Corralejo (en especial de su puerto) en dirección a Puerto del Rosario. De esta forma se descarga la densidad de tráfico de la actual carretera costera y, sobre todo, se favorece la seguridad de la vía quitando los camiones en sentido sur.
-Mitad de 2017. Apertura total de la autovía Caldereta-Corralejo.

Comentarios (0)