PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La baja presión sanitaria podría colocar a Fuerteventura con semáforo verde

Durante el día de hoy se darán a conocer las nuevas circunstancias con respecto a las restricciones de la COVID en Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    A partir de esta noche se levantarán las restricciones impuestas en todo el archipiélago para contener la pandemia en Carnaval, que extendía el toque de queda a las 10 de la noche y limitaba a seis el máximo de personas que se podían reunir en las islas en nivel 1 y 2.

     

    Por otro lado y si se cumplen las palabras del presidente Torres el pasado jueves, Fuerteventura podría pasar a la fase 1 o semáforo verde que supone la exención del toque de queda, la limitación de las reuniones en espacios públicos y privados a diez personas, salvo convivientes y el cierre a las 1.00 horas de los negocios de hostelería.

     

    Aunque la Incidencia Acumulada está en riesgo medio a siete y 14 días, con 49,6 y 89 puntos, el hecho de que los marcadores de la presión asistencial no estén en riesgo medio da vía libre para pasar a nivel 1. Hay que recordar que en estos momentos las UCIs del Hospital Insular Nuestra Señora de La Peña están vacías y hay solamente cuatro personas ingresadas en planta.

    Comentarios (0)