PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Federación de Lucha Canaria veta a Lancelot Televisión

Impide a la conocida cadena lanzaroteña retransmitir el tradicional programa 'La Brega' de los viernes bajo la excusa de que restamos aficionados en los terreros

Redacción Lancelot/NoticiasFuerteventura

 

El presidente de la Federación de Lucha Canarias, José Hernández, ha vetado la retransmisión del programa 'La Brega' que Lancelot Televisión venía emitiendo desde hace un año todos los viernes, a las 21.30 horas, en el que se retransmitía la luchada que se celebra los jueves de cada semana.

 

La Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote ha enviado un comunicado oficial donde se nos pone a las televisiones de la isla todo tipo de limitaciones y trabas para impedir que Lancelot Televisión ayude a difundir el deporte vernáculo entre los lanzaroteños y lograr un mayor compromiso de los ciudadanos y de las empresas (patrocinadores) con la lucha canaria.

 

En lugar de facilitar la difusión del deporte vernáculo y dar todo tipo de facilidades a los medios audiovisuales para recuperar la afición perdida en los últimos años, el presidente de la Federación Insular, José Hernández, toma una decisión que limita la libertad de expresión y que,en definitiva, perjudica a los sponsors y a la difusión de las luchadas “cuando más falta hace”

 

El argumento peregrino que José Hernández pone para boicotear la retransmisión de 'La Brega” es que quita aficionados en los terreros de lucha. Un argumento que cae por su propio peso. Primero, porque no es en directo , sino una luchada del día anterior. Segundo, porque lo que hace la televisión es crear la afición que unos dirigentes pocos diligentes se han ido cargando poco a poco. Tal es así que en Lanzarote prácticamente los terreros de lucha están prácticamente vacíos. No suelen superar (salvo raras excepciones) las 70 u 80 personas.

 

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias no entiende lo sucedido

 

Al respecto, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, aseguraba no entender lo sucedido. "Me gustaría escuchar el motivo, pero sí, como director general y como persona digo que ojalá todo el deporte tenga la oportunidad de ser promocionado desde una televisión, es fundamental. ¿Por qué? Porque significa primero que llega a los hogares, que consigue aficionados que después quieran ir en corto plazo al terrero y, lo que es más importante, si su club es televisado usted puede vender a las empresas esa marca para poder recibir un poco más de dinero. A mí me gustaría hablar, escucharlos. Yo voy a pedir verlos, no sé si hoy me dará tiempo, pero si no es así me gustaría verle y escucharle. Yo creo que entre todos tenemos que sumar", señaló en Lancelot Televisión.

 

Precisamente, el esfuerzo que realizó Lancelot Televisión y otros medios a la hora de difundir las luchadas en la temporada pasada ha contribuido a despertar el interés de los aficionados que unos directivos entusiastas, pero con poco conocimiento de la era tecnológica en la que viven, no logran asimilar.

 

Precisamente, los principales patrocinadores de los equipos de lucha y las instituciones públicas se mostraban contrariados ante esta decisión de “boicotear” la difusión televisiva, porque entienden que lo mejor que le puede ocurrir a la lucha canaria es que tenga una mayor difusión.

 

Lnncelot tv no pudo emitir el programa de lucha de los viernes y pidió disculpas por ello. 

 

Comentarios (0)