PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La feria Insular del libro de Fuerteventura llegaba con sorpresas para el paladar

La Lectura y los sentidos fueron el eje central de esta feria que estrenó nueva localización

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La XXVII edición de esta feria ha tenido como protagonista por supuesto a los libros, pero también a la gastronomía con actividades como Suculencias, en el que la música, la lectura, y la degustación de productos fueron unidos de la mano.

 

Uno de los grandes atractivos de esta feria se desarrolló durante la tarde noche del Sábado con el espectáculo gastromusical ‘Suculencias’. Un concierto con lectura y degustación, que hizo un repaso por la historia de la literatura a través de la gastronomía. En este evento participaron los músicos Javier Cerpa y Beatriz Alonso, el actor Gonzalo Berzosa, y el escritor y maestro de ceremonias, Alexis Ravelo, que no quiso perder la oportunidad y presentó su libro -aunque escrito hace unos años-, 'La otra vida de Ned Blackbird'.  El autor se reunió con sus seguidores, en los aledaños del Palacio de Formación y Congresos (plaza del Centenario), y los deleitó con la lectura de varios pasajes de su novela. Al finalizar el acto principal de presentación, el escritor llevó a cabo la tradicional firma de libros.

 

Otros de los grandes atractivos estaba en el poeta y periodista madrileño, Antonio Lucas, que también ofreció al público que se acercó hasta la plaza del Centenario, dos de sus últimas obras. La primera, ‘Fuera de sitio’ (Poesía 1995-2015), que reúne su obra poética completa, cultivada durante los últimos 20 años. La segunda, ‘Vida de Santos’, un libro de perfiles y semblanzas que retrata a personajes únicos, extraños y en algunos casos, fascinantes. Como Ravelo, Lucas también dedicó parte de su tiempo a la firma de sus libros.  

 

Durante la mañana del sábado, la Feria del Libro de Fuerteventura siguió con su programación de actividades. En la misma, los más pequeños fueron los protagonistas de esta tercera jornada, en la que disfrutaron de la iniciativa ‘Fuerteventura cuenta’ con Cristina Temprano en la sala infantil del Centro Bibliotecario Insular (Palacio de Congresos). Además, también se desarrolló el ‘Taller de ficción gastronómica’ impartido por Yanet Acosta, y dirigido al público adulto. Toda una experiencia para los sentidos.  El escritor francés afincado en Tenerife, Pascal Buniet, dedicó parte de la mañana de este sábado en la Feria del Libro de Fuerteventura 2016 a firmar varias obras a sus seguidores.

 

‘Fuerteventura Cuenta’ realizó su tercera entrega del día con la presentación del libro ‘Sembrando cereales’, de Luz Marina Padilla, en la plaza del Centenario. Una representación sobre el escenario y en los aledaños del Palacio de Congresos que mostró la dureza de la siembra del cereal y su molienda en Fuerteventura. Un paseo por las tradiciones ancestrales del pueblo majorero, acompañado de música y folclore de la Maxorata. Uno de los últimos actos de la tarde se dedicó a la presentación del libro escrito por Pedro Cano Jiménez titulado ‘Come como un oso’ (Cocina gay bear).

 

Ya durante la jornada del domingo continuaron las actividades con el concierto de la banda Insular de Música de Fuerteventura, que amenizaron la mañana hasta la clausura. Una feria que se reinventa cada año y que además este año ha estrenado nueva localización. Junto al Palacio de Formación y congresos de Fuerteventura.

Comentarios (0)