PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La futura autovía Caldereta-Corralejo cada vez más cerca

Mañana comienzan los trabajos de asfaltado de la carretera Caldereta-Corralejo que podría estar finalizada el próximo año

 

Redacción NoticiasFuerteventura


La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias iniciará mañana los trabajos de asfaltado y pavimentación de unos 12 kilómetros de la carretera Caldereta-Corralejo y a realizar además importantes movimientos de tierra en la zona de Geafond, dos nuevos hitos en el avance de unos trabajos que finalizarán en 2017. Los trabajos comenzarán con el extendido de la capa de rodadura en las dos calzadas de la futura autovía del tramo que va desde el inicio de las obras (PK 8+000, Glorieta de La Caldereta) hasta el PK 20+000 (enlace de Lajares). El extendido se iniciará por la calzada izquierda desde el enlace de Lajares en sentido hacia Caldereta, contándose con dos equipos de extendido, al objeto de mejorar las juntas longitudinales y obtener con ello, una mayor calidad en la regularidad superficial del pavimento. Una vez se disponga de suficiente plataforma con esta última capa de rodadura extendida, se iniciarán los trabajos restantes de señalización, balizamiento y defensas.

 

En cuanto a los movimientos de tierra, los trabajos se centran en el tramo comprendido entre el enlace del PSR-5 (PK 23+000) y la Glorieta de acceso a Geafond (24+800). Este tajo de obra se ubica sobre la superficie ocupada hasta hace unos días por la carretera FV-101, que fue desviada provisionalmente por la calzada izquierda del proyecto en ejecución, que discurre a una cota superior. Las obras de explanación consisten en la construcción de la calzada derecha de la futura FV-1, previa demolición del firme de la carretera FV-101, empleándose principalmente rellenos junto con un pequeño desmonte.

 

Entre la maquinaria pesada que ejecuta la obra, destacan los dúmperes extraviales, vehículos empleados en trabajos de minería y grandes movimientos de tierras que, por sus dimensiones y cargas, no pueden circular por carreteras.

Comentarios (0)