PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las enmiendas al presupuesto canario “solamente traen” 1.5 millones para infraestructuras en la isla.

La asignación inicial a la isla era la que mas bajaba con un 15.5%, la que menos, La Gomera con un escaso 0,8%. Las enmiendas no mejoran mucho la situación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, presentaban en noviembre en el Parlamento el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020, una norma consecuente con lo que consideran las prioridades del nuevo Ejecutivo.

     

    En este sentido y en lo que representa el gasto proporcional en las islas en materia de infraestructuras y gastos generales hay una bajada generalizada en todas las partidas que recibían las islas, pero la más dura era la bajada de la isla de Fuerteventura.

     

    De esta forma, en el reparto por islas y per capita del documento inicial, la Gomera y La Palma, serían las menos perjudicadas en proporción, con caídas de un 0.8 % y un 1.5% respectivamente. Gran Canaria “solamente” bajaría un 7.7%, Tenerife un 9.7%, y las más perjudicadas El Hierro con un 13.8%, Lanzarote un 14.2%, y Fuerteventura una bajada del 15.5%.

     

    Enmiendas y presupuesto definitivo

      

    El próximo 20 de diciembre, la actual mayoría en el parlamento de Canarias, dará el visto bueno a este presupuesto que, después de las enmiendas presentadas, mejorará a Fuerteventura con 1.5 millones, de los que la mayoría son estudios para diferentes obras que quedarán en proyectos futuros.

    Comentarios (0)