Llaman a protestar el 20-O dado que políticos pisaron "el acelerador de la destrucción"
Ben Magec considera "inadmisible" que tras las movilizaciones del 20A se aprobaran proyectos que "empeoran la situación"
Ben Magec-Ecologistas en Acción hicieron ayer miércoles un llamamiento a participar en las movilizaciones del próximo domingo 20 de octubre, de nuevo bajo el lema 'Canarias tiene un límite', en vista de que los políticos han pisado "el acelerador de la destrucción" tras el 20-A.
En un comunicado, Ben Magec considera "inadmisible" que tras las movilizaciones del 20 de abril, en las que calcula que participaron más de 200.000 personas, se hayan aprobado "proyectos turísticos que no hacen sino agrandar la herida y empeorar la situación insostenible que sufren tanto los espacios naturales de las islas como quienes las habitamos".
Condena la organización ecologista que ante "una situación de colapso social y medioambiental" los dirigentes públicos "no tienen respuesta ni buscan soluciones y agravan aún más negándose sistemáticamente a llevar a cabo cualquier medida que sirva para controlar una problemática que hace años pasó los límites".
Urge a la implantación de una moratoria turística y vacacional "que ponga freno a la especulación incontrolada" y al auge de la vivienda vacacional; una ecotasa para mitigar el deterioro del medio ambiente y una regulación de la compra de vivienda por parte de personas no residentes. "El 20 de octubre volvemos a salir a las calles, esta vez en zonas turísticas, para reclamar lo que llevamos décadas reclamando: Canarias tiene un límite", subraya Ben Magec-Ecologistas en Acción.
En Fuerteventura la movilización tendrá lugar en Corralejo, en la zona del Parque Acuático, a partir de las 12 del mediodía del próximo domingo 20 de octubre.