Los espectáculos musicales de locales, a regulación en Puerto del Rosario
El pleno avanza una norma que permita a los establecimientos de restauración ofrecer entretenimiento musical sin perjudicar a los residentes
El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrado este lunes, 29 de julio, aprobó inicialmente dos importantes ordenanzas que reflejan el compromiso por la modernización de procesos y el fomento de la dinamización social.
En la primera de ellas, el Pleno apoyó de forma unánime la aprobación inicial de la ordenanza relativa a los requisitos documentales a presentar junto a las comunicaciones previas de actuaciones en edificios existentes establecidos en el artículo 332, apartado 1 letras a, b, d, ñ, o, p, q, r, s y t, dentro del ámbito de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
En la misma sesión plenaria, se aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de las Actuaciones Musicales de Pequeño Formato y de la Determinación del Carácter Esporádico de los Espectáculos Públicos Musicales.
Esta medida atenderá a la demanda social de actividades de dinamización de los locales que han de ir compaginados con el cumplimiento de la normativa de protección de la contaminación acústica.
El alcalde, David de Vera, valoró la aprobación de la ordenanza que “no solo fomentará la dinamización social y el entretenimiento, sino que también garantizará que estas actividades se realicen de manera ordenada, respetando el derecho al descanso de nuestros vecinos”.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Hernández, destacó la importancia de esta regulación para el equilibrio entre la actividad económica y el bienestar ciudadano. En este sentido, añadió que “hemos trabajado intensamente para elaborar una normativa que permita a los establecimientos de restauración ofrecer entretenimiento musical sin perjudicar a los residentes. La ordenanza establece criterios claros y requisitos que aseguran un desarrollo armonioso de estas actividades”.