Los focos del campo de fútbol de Costa Calma perjudican a las pardelas
El concejal y portavoz del Partido Popular en Pájara, Domingo Pérez, exige al Cabildo el arreglo de los focos del campo de fútbol por perjudicar la conservación de la pardela majorera
Redacción Noticias Fuerteventura
El concejal y portavoz del Partido Popular de Pájara, Domingo Pérez, ha dado a conocer mediante un comunicado de prensa, la petición que ha trasladado al Cabildo de Fuerteventura, para que se lleve a cabo el arreglo de los focos del campo de fútbol de Costa Calma, por poner en riesgo a las pardelas. Según se hace referencia en el comunicado, los focos están dirigidos al cielo, y no al campo, lo que “perjudica seriamente la conservación de la pardela”, según Domingo Pérez.
El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha anunciado el comienzo de una campaña de protección y conservación de la pardela que consiste en la realización de un servicio de vigilancia, recogida y atención para la posterior liberación de esta especie de ave marina, que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. “Son fechas en las que los pollos de pardela salen del nido y las luces de focos como los de estos campos los desorienta”, asegura el portavoz que añade “eso sin contar que somos Reserva Starlight y el gasto energético y económico para el Ayuntamiento”.
El concejal y portavoz del Partido Popular de Pájara ha presentado un escrito en el Cabildo de Fuerteventura pidiendo a la Consejera de Medio Ambiente que “tome medidas y redireccione estos focos ante la desidia del Ayuntamiento de Pájara en los que he reiterado una y otra vez esta propuesta a los miembros del grupo de gobierno de CC- PSOE”.
“Todos los municipios deben colaborar con esta campaña de conservación de esta ave marina. Pájara además de ser un municipio turístico debe velar por el cuidado a su medioambiente”, finaliza Domingo Pérez