PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los modelos apuntan a menos viento del esperado en la capital

Aunque habrá vientos generalizados, la zona de Puerto del Rosario no se verá tan afectada

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Una ventana de esperanza se abre para los carnavaleros y la posibilidad de que las condiciones meterorológicas no impidan la celebración de los actos del domingo. Según las últimas actualizaciones de las condiciones meteorológicas del domingo, los vientos, aunque siguen siendo importantes de componente este, la posibilidad de que pasen de los 30 kms hora son cada vez más escasas.

     

    La nueva posición para el domingo de uno de los vortices, (una baja presión) más centrado en las islas canarias desplazará los vientos más fuertes al norte del archipiélago, al menos eso es lo que muestran hoy los modelos, pero la situación es bastante cambiante.

     

      

    En estos momentos las imágenes por satélite nos muestran cómo tenemos dos vórtices, uno encima de Marruecos y el otro descendiendo hasta el norte de Madeira.

     

    El segundo succionará al primero, realizando un movimiento retrógrado este-oeste, impidiendo que baje lo suficiente en latitud como para afectarnos de lleno. Los modelos indican que se situará al oeste-suroeste de Canarias y previsiblemente nos mandará mucha calima.

     

    Achipencos y Carnaval de día

     

    La posibilidad de la anulación de la regata de achipencos sigue siendo una realidad, puesto que el viento del este soplará con fuerza hasta las tres de la tarde del domingo, pero si sigue la previsión bajando, se abre un rayo de esperanza a que todo se pueda desarrollar con total normalidad, que es lo que esperan todos los carnavaleros y la ciudadanía de la isla.

     

    En cuanto al carnaval de día, no parece que los vientos sean de tanta intensidad como para tener que desplazar las instalaciones al recinto ferial, pero será esta una decisión de la junta de seguridad en función a los últimos partes meteorológicos de mañana.

     

    Subida de las temperaturas

     

    A partir del domingo y con la llegada del tiempo del este, las temperaturas se dispararán por encima de los 25 grados en muchas zonas de la isla, volviendo al tiempo seco que parece que no quiere abandonarnos. La esperanza de lluvias que traía la DANA se ven frustradas por esta perturbación africana.

     

    Comentarios (0)