PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los precios de los vuelos de península "se disparan" en verano

Los turistas españoles no llegan al archipiélago por “la voracidad” de las compañías aéreas en periodo estival

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Si bien es cierto que parte de las subidas de los precios de los vuelos está relacionada con el alza de los precios del combustible y de la alta demanda tras la pandemia, las tarifas de los vuelos desde la península se han disparatado este verano.

     

    Algunos ponen la mirada en las bonificaciones del 75% del precio de los billetes que tenemos en las islas, “generando así precios inflados”, y por tanto “captar turista peninsular este verano se convierte en una misión casi imposible

     

    En este sentido la revista Tourinews explica que tomando de referencia la semana del 22 al 29 de agosto, los precios de ida y vuelta para volar desde Galicia a Canarias van desde los 280 a los 760 euros.

     

    Vuelos desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela a Gran Canaria: Ryanair (284 euros), Vueling (326 euros) e Iberia (422 euros).

     

    Vuelos desde el Aeropuerto de A Coruña a Gran Canaria: Binter (761 euros).

     

    Sin embargo, es algo que ocurre con todas las conexiones nacionales hacia Canarias, con precios que llegan a superar incluso los 1.000 euros por pasajero.

     

    "Cada año pasa lo mismo, cada verano es exactamente igual. Los residentes en Canarias no nos damos cuenta, porque tenemos el 75% de descuento, pero cuando ves el precio para que un peninsular pueda venir a Canarias es una locura. Todos los veranos las tarifas suben una barbaridad. Hay vuelos a 500 e incluso a 800 euros", explica a Tourinews Javier Seguí, director de operaciones de Sandos Hotels & Resorts.

     

    En este sentido Tourinews explica que coincide en esta lectura Pablo Rivero, director comercial de MZ Hoteles, quien recalca que supone todo un golpe a la hora de captar al turismo familiar. "Es un tema bastante preocupante porque una familia de cuatro personas estaría hablando de unos 2.000 euros. Eso es solamente el avión, luego te plantas en 4.000 o 5.000 euros", resalta. Y es que, a los vuelos, hay que sumar los gastos de alojamiento y el consumo en destino.

     

    Comentarios (1)