Los vientos alisios salvan a las islas de un infierno
Estos vientos, propios del verano, seguirán trayendo algo de fresco y desvían, en parte, a la dorsal africana
La ola de calor que ya está sobre la península ibérica y que afectará al archipiélago los próximos días no será tan intensa como algunos modelos pronosticaban gracias a la influencia de los vientos alisios que siguen soplando de noreste y desviarán parte de la influencia de la dorsal africana.
En las ilustraciones de la noticia tenemos la previsión de hace unos días a la izquierda y la última previsión, ambas del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) que ya bajan con mucho la intensidad del fenómeno.
El viento, impulsado por el anticiclón de Las Azores, volverá a ser el seguro contra la canícula en las islas. El calor se notará con más intensidad en zonas “asocadas” de Gran Canaria y Tenerife, en la zona sur de las mismas. De esta forma Fuerteventura estará en aviso amarillo para las jornadas de martes y miércoles, mientras Gran Canaria pasa a aviso naranja para el miércoles.
En Fuerteventura se esperan temperaturas máximas de hasta 34 grados, sobre todo en zonas centrales de la isla.
En este sentido, en Fuerteventura el calor se notará con más intensidad en los municipios de Tuineje y Pájara, en zonas de interior donde el viento tenga menos influencia.