PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Malestar del turismo con las gestiones españolas en Europa

El sector turístico canario se ha mostrado muy decepcionado y exige al Gobierno central que tome medidas cuanto antes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El sector turístico del archipiélago está totalmente decepcionado con la reunión de los ministros y ministras de Turismo de la Unión Europea. Al final no ha servido para nada. Eso al menos lo cree que el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, Francisco Martínez.

      

    “Estuvimos muy esperanzados en esta reunión pero no ha servido de mucho porque de los 29 países, sólo se han apuntado nueve y son todos receptores y competidores de España”, señalaba.

     

    Cree que el Gobierno de Canarias debe de presionar al de España para exigir los corredores seguros. Es la única forma de medio salvar algo de la temporada de otoño-invierno.

     

    “No y es lamentable porque ya el Gobierno de España tenía que haber empezado a diseñar los corredores seguros para dar un poco de esperanza a los destinos que tengan el covid medio controlado”, señalaba. “Tienen que poner los medios para hacer los test a quién haga falta. Vamos a entrar en octubre con una ocupación del diez o quince por ciento y el año pasado tuvimos en torno a un ochenta por ciento de ocupación”.

     

    Lo único positivo, el anuncio de TUI de regresar a volar a Canarias a partir del día tres.

     

    “Ha sido un derroche de valentía y parece que pondrán en marcha una serie de vuelos, aunque al principio no vengan con mucha ocupación, no deja de ser una buena noticia”, afirmaba.

     

    Por otro lado, se congratuló de la prórroga de los Ertes hasta el 31 de enero, pero advirtió que la solución de la crisis es poner los mecanismos para la activación de la economía en Canarias y eso sólo será así si funciona el Turismo y para ello Canarias tiene que ser un destino turístico seguro a través de la implantación de los test en los aeropuertos.

    Comentarios (0)