PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

'Petete' trabajará en Casillas del Ángel

 

El primer robot humanoide de las Islas Canarias llega al centro de mayores de Casillas del Ángel  

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Nao es el primer robot humanoide que llega a Canarias para ayudar en centros sociales. En este caso al Centro de Mayores de Casillas del Ángel, donde se lleva a cabo la experiencia piloto de terapia con robots. 

 

Tras una primera fase de desarrollo realizada por el equipo de investigación del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación de la Universidad Rey Juan Carlos, el proyecto se encuentra ahora en la fase de implantación con la introducción de NAO en la vida diaria de la Residencia de Casillas del Ángel.

 

"Entre los usuarios del centro ha tenido una gran acogida, llama mucho la atención y eso es clave en su trabajo", aseguran desde el propio centro. Tan contentos están de la llegada del robot, que los usuarios del Centro de Mayores lo han querido rebautizar con el nombre de «Petete»

 

«Petete» es desde ahora parte de las terapias que se desarrollan en el centro, un trabajo que está controlado en todo momento por un Neuropsicólogo, quién asegura que el reto es utilizar las últimas tecnologías como herramientas de intervención en personas con Alzheimer. Y es que “Nao”, o Petete como le llaman aquí, puede analizar la interacción entre residentes y terapeutas, la apatía u otros trastornos del comportamiento, y se utilizará para impartir sesiones de roboterapia a las personas que lo necesiten.

 

Desde el punto de visto afectivo, el robot proporciona un enriquecimiento psicológico mejorando la realización del juego cognitivo por parte del individuo. Ayuda a mantener y mejorar la atención de las personas con demencia, motivándola en juegos específicos, aumenta la comunicación, hace descender el sentimiento de soledad, mejora del humor y ayuda a bajar  los niveles de estrés. Bienvenido Petete.

 

Comentarios (0)