Nueva Canarias implosiona por el inmovilismo de Román Rodríguez
El eterno candidato ve como el proyecto canarista naufraga tras su negativa a la renovación
El grupo de los Alcaldes y el resto de dirigentes críticos con la dirección de Nueva Canarias explican que ya no se sienten representados por la organización política que lidera Román Rodríguez y han decidido finalmente dar el paso y abandonarla para constituir una nueva plataforma.
La situación que se generaba por la posibilidad de que hubiera regeneración orgánica dentro del partido explotaba con un sinfín de desencuentros especialmente tras la ausencia de los renovadores de la reunión del consejo político nacional, avanza Canarias 7.
El pasado viernes, los representantes del bando crítico ya acordaron abordar este asunto con las bases -de momento se han celebrado algunas asambleas aunque no se ha votado- e iniciar el proceso de salida de NC «que no tiene un acto formal» y que se prolongará hasta las navidades. Sí esperan sentarse con la dirección del partido la próxima semana aunque dan por hecho que «no hay vuelta atrás».
Otro punto que ha precipitado los acontecimientos fueron las palabras de este lunes del inmovilista Román Rodríguez que reconocía este lunes por primera vez la posibilidad de una ruptura orgánica con los alcaldes independientes pero manteniendo las alianzas electorales.
Esto soliviantó aún más a la postura disidente que hablan de imposibilidad de acercamiento y la apertura de un nuevo espacio político para “seguir luchando por nuestros municipios, por la isla y por Canarias”