PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva estrella en el firmamento

El pequeño Elihú fallece después de luchar durante casi tres años contra una grave enfermedad

 

Redacción NoticiasFuerteventura

"Hasta el infinito y más allá" ese es el lema que eligió Clara Chávez, madre de Elihú, como símbolo de la incansable y sorprendente lucha de su hijo, quien nació con una encefalopatía mioclónica infantil, lo que le suponía una discapacidad del 85%.

 

Elihú vivía en Fuerteventura desde hace seis meses donde se trasladó su madre  desde Tenerife para darle el mejor de los tratamientos. Aquí recibió en este tiempo técnicas de rehabilitación novedosas como el Vojta, para la estimulación cerebral; estimulación temprana, logopedia, sacrocraneal, fisioterapia y bioenergética acuática. Mucho trabajo y esfuerzo del pequeño que comenzaba a dar resultados. Incluso, su ingreso en una guardería un par de horas al día le habían permitido relacionarse con otros niños estimulando cada vez más su curiosidad por el mundo que le rodeaba.

 

En la última semana Elihú  empeoró . El sábado 18 de junio, y coincidiendo con la gala benéfica que su madre organizó para recaudar fondos para sus tratamientos, el pequeño fue ingresado por una subida de fiebre. Un contratiempo que no impidió a Clara, una incasable luchadora, como su hijo, ponerse al frente de ese evento, y recaudar el dinero suficiente para llevar al pequeño a Galicia el próximo mes de Septiembre.

 

Pero el héroe canario no ha tenido más tiempo, y es que desde el mismo día en que nació, el 13 de agosto de 2013, desafío a la ciencia y consiguió ganarle horas, días y meses a la vida, para demostrar que era el auténtico héroe  canario.

 

Ahora Elihú se ha ido para siempre y sus familiares y amigos le darán el último adiós en Tenerife, a donde será trasladado en las próximas horas

 

Comentarios (1)