PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Patrullas a pie en La Oliva

Una patrulla de la Policía Local de La Oliva vela por el cumplimiento de las ordenanzas urbanas

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Garantizar la seguridad y favorecer la convivencia y la habitabilidad de las zonas más concurridas del casco histórico de Corralejo y de El Cotillo, es el objetivo de la primera campaña de Seguridad de bicicletas y peatones, que la Policía Local de La Oliva está llevando a cabo desde el pasado 22 de agosto y que se prolongará hasta el 4 de septiembre con el objetivo de favorecer el respeto y la coexistencia en el uso del espacio público por parte de ciclistas y peatones.

 

El alcalde Pedro Amador y el jefe de la Policía Local han acordado realizar esta iniciativa, que, señala el edil, "da respuesta a un uso cada vez mayor en nuestro municipio de la bicicleta como medio de movilidad urbano sostenible y saludable".

 

La campaña de la Policía Local persigue una mayor difusión de las obligaciones y la normativa aplicable al uso de la bicicleta, monopatines, sedway y similares por las zonas y localidades citadas, como la prohibición de circular por aceras o la preferencia del peatón cuando se transita en zonas peatonales, con acciones que garanticen la seguridad de los viandantes.

 

También se realizarán otras acciones concretas, como la vigilancia de la ocupación de la vía pública, limpieza, acampadas en zonas prohibidas, señalización y balizamiento de playas para la seguridad y coexistencia de su uso por parte de bañistas y deportes acuáticos, donde esté autorizado.

 

“La seguridad es un elemento clave no solo porque quienes vivimos en el municipio, sino también por quienes nos visitan, porque una mayor seguridad nos posiciona mejor como destino turístico”, apunta Pedro Amador, quien anuncia que si esta campaña “da los resultados esperados, estudiaremos su ampliación hasta el mes de octubre. El objetivo es que podamos desarrollar este tipo de actuaciones especialmente en los meses de máxima afluencia de visitantes, esperando poder ejecutarlo durante todo el año a largo plazo”.

 

El objetivo principal de esta campaña es “concienciar al conductor sobre una circulación segura y responsable en bicicleta por las vías urbanas”. Para ello se hará especial hincapié en las normas de circulación como las relativas al uso del casco o la prohibición de circular con bicicleta por aceras.

Comentarios (0)