PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Primer accidente de tráfico en la historia de Lobos

Ni el islote de Lobos se libra de que ocurran accidentes fruto de la carga de visitantes que recibe

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Agosto ha sido un mes especialmente activo en el islote de Lobos. Al accidente del senador Claudio Gutiérrez mientras paseaba por la costa, y que requirió de una operación de rescate en la que participó un amplio dispositivo de emergencias, se sumó este pasado lunes el que con toda probabilidad haya sido el primer accidente de tráfico en la historia de este espacio natural protegido.

 

El vuelco de un quad de los que se utilizan para prestar el servicio de mantenimiento y cuidado de Lobos ocasionó diversos traumatismos leves a su conductor, un varón de 45 años de edad. No obstante, sí que requirió la intervención del un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento, además de Emergencias de La Oliva, para su traslado al Hospital General de Fuerteventura.

 

Hay que recordar que el pasado 14 de agosto el senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, fue rescatado a las 23.00 horas, después de que sufriera una caída mientras paseaba por unos riscos de la costa transitados por pescadores y mariscadores. El rescate requirió de la activación del heicóptero de Helimer de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Bomberos de La Oliva y Servicio de Urgencias Canario.

 

El senador Claudio Gutiérrez sufrió daños considerados 'menos graves', según el comunicado del 112, de los que se recupera, ya que requirieron de su ingreso en el Hospital de Fuerteventura durante varios días.

 

El accidente ocurrió a media tarde del domingo 14, mientras Claudio Gutiérrez paseaba por una zona escarpada de la costa de Lobos. Los daños sufridos en la caída le impidieron moverse, por lo que tuvo que esperar varias horas a que, alertados por su tardanza en volver el pueblo, los vecinos de Lobos pusieran en marcha la búsqueda. Se le localizó gracias a las señales que hacía con el mechero, pues para entonces la noche ya había caído.

 

 

Comentarios (1)