PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reino Unido permite ahora en su web oficial los viajes a Canarias

El Foreign Office en una “extraña vuelta de tuerca” excluye al archipiélago de la advertencia de evitar desplazamientos según el riesgo de covid

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En una nueva vuelta de tuerca que puede tratarse de un error informático, burocrático o incluso de confusión geográfica, Gran Bretaña permite desde el lunes de esta semana los viajes a Canarias, según la última actualización del Foreign Office, su ministerio de Relaciones Exteriores.

     

    El cambio de criterio efectuado por el ministerio de Relaciones Exteriores “llama la atención” del sector turístico, sobre todo porque se produce mientras se está a la espera de conocer la clasificación de los destinos según el riesgo de covid con el código de semáforo que anunció el Gobierno de Boris Johnson”, afima el Diario de Mallorca, que avanzan la noticia esta mañana.

     

    Consultadas fuentes oficiosas de las compañías británicas, afirman que creen que pueda deberse a un error y “no les extrañaría una rectificación en breve”. Estas mismas fuentes afirman que "las compañías británicas tanto aéreas como de touroperación esperarán al comunicado del Gobierno Británico sobre corredores turísticos , previsiblemente antes del 10 de mayo , para tomar decisiones de inicio de operaciones con Fuerteventura".

     

    En este sentido, y para ser más precisos el Foreign & Commonwealth Office (FCO) ha hecho público que el Reino Unido «desaconseja todos los viajes, excepto los imprescindibles, a España, incluidas las Islas Baleares, pero excluidas las Islas Canarias, según la evaluación actual de los riesgos de covid-19».

     

    Confusión

     

    Este anuncio viene a sembrar confusión cuando se siguen con detalle las decisiones que se toman en Londres con la temporada alta a la vuelta de la esquina.

     

    Se prevé que a principios de mayo el Reino Unido haga público el semáforo de clasificación por países según el riesgo de la pandemia.

    Comentarios (0)