PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sánchez apunta en Lanzarote que los ERTE se renegociarán en septiembre

La situación puede empezar a complicarse para los trabajadores después de verano

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El Gobierno de Canarias y la Administración Central volverán a hablar a comienzos de septiembre de una posible prórroga de los ERTE, según ha manifestado el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

     

    Torres recordó que actualmente hay aproximadamente un millón de personas que continúan en ERTE en España, la mayoría del turismo, y donde Canarias es la región "más afectada con un 11 por ciento", por lo que señaló que Sánchez al igual que él cree que "es coherente que se mantengan en sectores especialmente dañados", por lo que afirmó que trabajarán de la mano.

     

    Torres, que ayer acompañaba a Pedro Sánchez, que pasa unos días de vacaciones en Lanzarote, en la visita que ha realizado al Cabildo insular, ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que los ERTE están prorrogados hasta el 30 de septiembre.

     

    A comienzos de ese mes está prevista una reunión en la que estará el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y es posible también que las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y Trabajo, Yolanda Díaz, según ha anunciado el presidente canario.

     

    Esa reunión, ha añadido Torres, servirá para preparar la respuesta que presenta Canarias "que es clave, y que también comparte el presidente del gobierno de España".

    Comentarios (0)