Se podrán abrir discotecas en las zonas industriales de Puerto del Rosario
El Ayuntamiento aprueba una ordenanza provisional que permitirá dinamizar las zonas industriales con nuevos usos recreativos y de ocio
La ordenanza permitirá la modificación de la norma zonal G (Edificación terciario-industrial), con el objetivo de introducir como uso complementario y alternativo el terciario-ocio, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Esta medida permitirá la implantación de nuevos usos, como la apertura de establecimientos de restauración y recreación en zonas industriales, algo que hasta ahora no estaban permitidos en los suelos industriales según el Plan General.
Una de las novedades es la posibilidad de abrir discotecas en suelo industrial, una opción que el Plan General vigente no contemplaba.
Además, se permitirá la instalación de otros negocios de ocio y entretenimiento como parques de trampolines, restaurantes y gimnasios con cafetería.
Desde el Ayuntamiento han señalado que la iniciativa busca la revitalización de las zonas industriales de Puerto del Rosario, dinamizando la oferta de ocio, deporte y recreación en estos espacios.
La demanda para estos nuevos usos ya existe y, con la aprobación de esta ordenanza, se abre un abanico de posibilidades para la instalación de nuevos establecimientos.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha señalado que con esta medida “se da respuesta a una demanda creciente y fomentamos el desarrollo económico y social de nuestro municipio, facilitando la inversión en nuevos negocios que generen empleo y actividad en estas áreas".
“Lo más importante es que ya hay promotores interesados en desarrollar estos proyectos y con esta ordenanza podrán hacerlo realidad”, ha añadido el Ayuntamiento.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Hernández, ha destacado que "esta ordenanza representa una oportunidad para adaptar nuestras zonas industriales a las necesidades actuales de la ciudadanía y ofrecer más alternativas de ocio y restauración en el municipio".