PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Señalización para la fuente sin agua de Primero de Mayo

El ayuntamiento de Puerto del Rosario busca soluciones para evitar tropiezos y caídas en una fuente que está fuera de servicio desde su inauguración

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

De la fuente de primero de Mayo, inaugurada hace ya tres años, no ha brotado el agua practicamente desde su inauguración. Ubicada en uno de los puntos con más corrientes de viento de la calle peatonal su funcionalidad se vio mermada casi desde el principio, lo que hace que en muchas ocasiones los peatones no se percaten de la presencia de la estructura.

 

La fuente tiene un gran desnivel y la falta de señalización ha provocado que varias personas hayan padecido en estos tres años caídas y tropiezos, el último caso, hace unos días, cuando una señora de 70 años sufría un esguince al caer en la fuente.

 

Una situación que preocupa al ayuntamiento. El alclade, Nicolás Gutiérrez, ha asegurado que desde el consistorio “se están buscando soluciones para evitar estos percances” y ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo una primera medida preventiva “vamos a delimitar el espacio, señalizándolo, para evitar incidentes hasta tener una solución definitiva”. De hecho el ayuntamiento tiene ya previsto un encuentro con el arquitecto que redactó el proyecto de peatonalización de la calle Primero de Mayo con el fin de estudiar con él una solución. “Estamos buscando una acción concreta mediante la instalación de algún tipo de mobiliario urbano fijo que evite problemas en el futuro” señala Gutiérrez.

Comentarios (0)