PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

TUI UK también afirma que habrá un pico de demanda a Canarias de los británicos

TUI ha registrado una subida intensa e inmediata de las reservas en cuanto se han relajado las exigencias en Reino Unido

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La montaña rusa en al que la actividad económica de las islas lleva asentada casi dos años sigue con sus vaivenes después de la potente incidencia de Ómicron en toda Europa. En estos momentos las islas están en el máximo de contagios, pero desde Reino Unido comienzan a relajarse las normas para los viajes y las grandes compañías dedicadas al turismo comienzan a hacer buenos balances de cara a los próximos meses.

     

    En este sentido y según TUI UK explica que Canarias destaca junto a México como destinos más demandados para el turoperador tanto este invierno como el próximo verano. Desde TUI consideran necesario que se mantenga un periodo de cierta estabilidad para que la recuperación del sector pueda ser completa

     

    El mercado británico sigue dando muestras de animación tras la entrada en vigor desde la semana pasada de una reducción de exigencias para los viajeros en su vuelta o entrada a Reino Unido. Desde TUI UK celebran la decisión gubernamental que se ha visto reflejada de modo "inmediato" en las reservas, según han explicado a HOSTELTUR fuentes de TUI Group, que señalan a Canarias entre los favoritos tanto en el invierno como de cara al verano 2022.

     

    Con los nuevos requerimientos anunciados por el Gobierno británico, desde el día 7 de enero los viajeros vacunados con pauta completa no tendrán que presentar test a su vuelta y, desde este domingo 9 tampoco será necesario PCR en el test del segundo día para las llegadas, será suficiente con uno de antígenos.

     

     

    En TUI señalan que el anuncio "dará a los turistas británicos la seguridad de que viajar será de nuevo más fácil y también más asequible".

     

    "En general, hemos visto un aumento fuerte e inmediato en las reservas y ahora esperamos que las ventas para el verano 2022 se normalicen", explican desde el mayor grupo de turoperación europeo

     

    "Enero es tradicionalmente el mes mas álgido para las reservas de vacaciones y la demanda aún no llega a los niveles pre-COVID, por lo que necesitamos ver una confianza sostenida en los viajes para que la industria pueda recuperarse por completo".

     

    En cuanto a lo más populares para esa demanda, desde TUI apuntan que "los destinos de largo radio de México y República Dominicana están registrando el mayor interés para las escapadas de invierno, con Canarias, Cabo Verde y Egipto mostrando también una demanda incrementada. Además, tanto Canarias como México están experimentando los mayores picos para las vacaciones de verano hasta el momento".

    Comentarios (0)