Un avión de Fuerteventura a Londres comunica un posible impacto con la cola al despegar
Los operarios que revisaron la pista en El Matorral no encontraron restos, pero el avión acaba aterrizando en Tenerife sin incidencias
La tripulación del vuelo saliendo de Fuerteventura hacia Londres nos comunica que existe la posibilidad de que hayan sufrido un impacto con la cola del avión al despegar (tail strike).
En la revisión de pista de Fuerteventura "no se encuentra ningún signo de impacto y así se lo comunicamos a la tripulación que, por precaución, decide desviarse a Tenerife Sur donde necesita realizar esperas para consumir el exceso de combustible.
Según adelantan los controladores aéreos en su sitio de X, "le instruimos a realizarlas al sur del aeropuerto mientras sigue aterrizando tráfico. Una vez nos indica la tripulación que está lista para iniciar la aproximación, les posicionamos para aproximación directa a la pista 07 al tiempo que instruimos al resto de tráfico de llegada a realizar esperas al oeste de la isla paralizando también los despegues hasta la resolución de la incidencia".
Finalmente, la tripulación aterriza y libra pista a los pocos minutos sin mayores incidencias y empezamos a sacar tráfico de la espera. "Una vez revisada la pista, empiezan a aterrizar y despegar aviones de nuevo en Tenerife Sur. Operación Normal", explican los controladores.