Unanimidad en la elección de la delegación socialista majorera de cara al 41 Congreso Federal
Blas Acosta: “Agradezco la confianza y madurez de la militancia y de las direcciones locales en este proceso de avales"
El PSOE de Fuerteventura ha concluido el proceso de elección de su delegación al 41º Congreso Federal con un apoyo unánime de las agrupaciones socialistas de la Isla y con el máximo de avales previstos en las bases. José Cabrera Noda, Antonia Fernández Aragón y Juan Afonso Pérez tendrán el honor y la responsabilidad de participar en los debates y mesas de trabajo que darán forma al marco político del Partido Socialista, así como defender los intereses de Fuerteventura en el contexto del proyecto progresista nacional.
El secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, consciente del momento trascendente de la política nacional debido a la dispersión de votos y los equilibrios a los que obliga para la gobernabilidad del país, destaca el comportamiento democrático de la militancia majorera, que “se ha basado en el diálogo y la negociación con el buen resultado de aunar esfuerzos”.
“Agradezco la confianza y madurez de la militancia y de las direcciones locales en este proceso de avales, porque hemos sabido aprovechar una de nuestras fortalezas, que es la unidad en momentos clave”, afirma Blas Acosta.
La delegación del PSOE de Fuerteventura al 41º Congreso Federal, que tendrá lugar a finales de noviembre en Sevilla, será encabezada por José Cabrera Noda, Secretario de Política Municipal, Acción Electoral y Comunicaciones de la Comisión Ejecutiva Insular de Fuerteventura.
Como número dos de la delegación del PSOE de Fuerteventura irá Antonia Fernández Aragón, militante de la agrupación socialista de Puerto del Rosario. El tercer delegado del PSOE de Fuerteventura será Juan Afonso Pérez, militante de la agrupación socialista de Tuineje.
Entre los objetivos de los 1.095 delegados y delegadas al 41º Congreso Fede ral del Partido Socialista estarán el desarrollo económico, la transición ecológi ca, la digitalización, el reto demográfico, las políticas públicas de vivienda, una mejor financiación autonómica y local y el fortalecimiento del Estado del bie nestar, pilares fundamentales en la hoja de ruta del PSOE.
El 41º Congreso Federal será un espacio clave para consolidar el liderazgo del partido y definir las líneas estratégicas de los próximos años, con el compro miso firme de seguir avanzando hacia una España más solidaria, inclusiva y sostenible.