PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Viento y calima durante todo el fin de semana

Un final de mes de julio atípico donde la tierra es protagonista

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Lo que parece ser una tónica cada vez más repetitiva en Fuerteventura seguirá con nosotros al menos durante tres días más, pero con visos de durar hasta la semana que viene.

     

    Calima en altura y vientos fuertes de noreste, no en vano la AEMET ha declarado aviso amarillo por vientos para jueves y viernes, hacen que la situación durante los próximos días sea de tiempo desapacible.

     

    Cambio climático

     

    Según el informe presentado hace unos 10 días por la Agencia Meteorológica Mundial, organismo dependiente de Naciones Unidas, la tendencia es a que estos episodios se repitan cada vez más, y está directamente vinculado a la subida de temperaturas.

     

     

     

    Cuanto más calor en el continente africano, es más sencillo (según el informe) que se produzcan tormentas de arena, que en función de los vientos reinantes pueden llegar a las islas.

     

    Calima con alisio

     

    Este fenómeno que no era habitual en Canarias, ya que el alisio suele llevarse el polvo en suspensión al sur, se da cada vez más en el Archipiélago, y en este sentido ya se ha producido varias veces este año.

     

     

     

    Comentarios (0)