Visita institucional a las obras del Hotel Los Gorriones
El Ayuntamiento de Pájara afirma que el hotel contribuye a mejorar la sostenibilidad del destino
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, visitan las obras de renovación y reposicionamiento que se están realizando en el antiguo hotel Meliá Fuerteventura. Esta instalación abrirá sus puertas a mediados del año 2025 bajo la marca Paradisus.
Los representantes del Consistorio municipal estuvieron acompañados por los miembros directivos de la compañía Meliá Juan Ignacio Pardo, Ignacio Peguero, Ivan Mesa y Antonio Aguiló, y socios del grupo JV, participado por Banca March. En la visita recorrieron el conjunto de obras y conocieron de primera mano los puntos de gran atractivo del establecimiento renovado y una de las habitaciones piloto.
El concejal Alexis Alonso subraya que la reforma del Meliá Hotel beneficiará al municipio y a Fuerteventura, con la nueva oportunidad de generar nuevos puestos de trabajo, una mayor actividad en los negocios locales, y un mayor consumo del producto local contribuyendo a la riqueza y sostenibilidad del destino.
“Nuestro objetivo es mejorar la planta hotelera sin consumir un más metros de suelo, garantizando el posicionamiento turístico de Pájara”, aclara el concejal. Asimismo, detalla que desde la Oficina Técnica se han aprobado diferentes licencias hoteleras a lo largo del año de cara a la renovación de establecimientos.
Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge resalta que esta obra supone una mejora en el posicionamiento turístico de Pájara, atrayendo a otro tipo de turismo, “que busca más allá del sol y playa”. “Este hecho, sin duda, elevará a nuestro municipio en cuanto a calidad turística se refiere”, matiza.
El Ayuntamiento de Pájara continuará colaborando con las cadenas hoteleras para facilitar la inversión de la mejora de estos espacios, así como de otras infraestructuras que son públicos y los disfruta la ciudadanía y visitantes.