PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ya no quedan inmigrantes con la COVID 19 en Fuerteventura

Los protocolos y la cuarentena han servido para que las personas de la nave del queso ya no tengan Coronavirus

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    La situación generada en la isla de Fuerteventura con la llegada de personas inmigrantes contagiadas de COVID 19, casi todas de origen subsahariano, y casi todas contagiadas en El Aaium, ha dado un vuelco gracias al control que se ha tenido sobre su situación.

     

    La cuarentena, los protocolos sanitarios, la profesionalidad de las fuerzas de seguridad, salvamento, emergencias y voluntarios de Cruz Roja ha hecho que en estos momentos no haya que lamentar contagios por parte de los migrantes y que todos hayan dado negativo en la última prueba de PCR.

     

    La paciencia y la capacidad de respuesta del Cabildo Insular ha sido clave para ir apuntalando la recuperación de estas personas. En este sentido se ha trabajado desde que el 3 de junio llegara una persona contagiada con el primer caso de una embarcación irregular a una escalada que se iba produciendo semana tras semana.

     

    El recorrido de los contagios era el siguiente:

     

    Patera 03 Junio. 59 emigrantes. (Positivos: 1 Hombre).

    Patera 14 Junio. 39 emigrantes. (Positivos: 21 Hombre y 3 Mujeres).

    Patera 18 Junio. 31 emigrantes. (Positivos: 12 hombres y 4 mujeres).

    Patera 17 Julio. 61 emigrantes. (Positivos: 34 Hombres y 17 Mujeres

     

    Todos estos contagios debían pasar una cuarentena previa para filiación, y para ello se habilitó una nave en el recinto de la autoridad portuaria, en las instalaciones de lo que sería el control de mercancías de países fuera de la zona Shenguen.

     

    Luego han ido pasando a instalaciones del Cabildo, en la nave del queso, donde se ha tratado a los enfermos, la mayoría asintomáticos, con PCR semanales, hasta que a día de hoy se puede afirmar que no hay personas contagiadas en dichas instalaciones.

     

    4 personas en seguimiento domiciliario

     

    Por otro lado 4 personas siguen con la enfermedad en la isla. Casi todos del brote familiar de una reunión cuyo precedente es una persona que había llegado con la COVID 19 desde México.

     

    Se recomienda mucha precaución con las reuniones de amigos y familia, así como a los jóvenes en botellones y similares.

    Comentarios (0)