PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Homenaje a Don Juan Peña de los ganaderos del Mancomún de Betancuria

Emoción, compañerismo, alegría en un encuentro de ganaderos de ganaderos de costa en Betancuria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los ganaderos del mancomún de Betancuria homenajearon a Don Juan Peña, uno de los representantes de esta forma de entender la cultura de la isla con una apañada que se celebraba en la zona. En este sentido y según los ganaderos “ No fue una apañada más, cargada de mucha emoción, compañerismo y alegría”.

     

    Según la nota recibida en esta redacción “el comisionado de la costa había propuesto hacerle un reconocimiento-homenaje a D. Juan Peña, ganadero de toda la vida y que juntos habían practicado uno de los oficios más antiguos de Fuerteventura y de Canarias, la ganadería extensiva (ganado de costa)”.  Afirmaban los ganaderos que “allí compartimos momentos inolvidables, contando anécdotas vividas en otros tiempos  difíciles”.

     

     

    Como de costumbre, asistieron ganaderos y comisionados de otros municipios para arropar a D. Juan Peña, su familia,  amigos, representantes del Cabildo y Ayuntamiento de Betancuria... “Todos tuvieron palabras de agasajo y reconocimiento para este ganadero de antaño”.

     

    Las autoridades agradecían a D. Juan Peña la labor en este antiguo oficio, recordando que de su mano se inició este duro pero gratificante trabajo con el ganado de costa y que hoy forma parte de nuestro patrimonio cultural y nuestras raíces como pueblo.

     

    Al mismo tiempo, se reconoció la labor de las tres personas que perduran y que pertenecen a la misma generación, el propio homenajeado, Juan Peña, Maximino Robayna y Vicente Hernández.

     

    Para los tres hubo palabras de agradecimiento por la labor que han ejercido, y ejercen con el ganado de costa en el Mancomún de Betancuria.

     

    Comentarios (0)