El Jablito, en fiestas, triplica su población
El Jablito triplica su población durante el verano y coincidiendo con la celebración de sus fiestas
Redacción NoticiasFuerteventura.com
Localidades no turísticas que duplican e incluso triplican la población del resto del año durante estos meses, y una temporada estival que se prevé continúe hasta el mes de Septiembre es lo que encontramos en algunas localidades majoreras como Pozo Negro, Cotillo, o El Jablito, que además celebra sus fiestas en pleno mes de Agosto.
Tanto los vecinos como los propios campistas nos aseguran que, aunque ya muchos de estos residentes temporales comenzaron a llegar a principio de verano y ya han vuelto a sus casas, la temporada alta en esta localidad comienza ahora, y no finalizará hasta Septiembre. Familias enteras llegadas desde otras islas, pero sobre todo residentes que prefieren pasar estos días alejados de su habitual residencia, y establecerse a pie de playa. Además aseguran que las condiciones que encuentran en esta localidad no la encuentran en otras zonas; parque infantil, una playa perfecta para los niños, la posibilidad de tener un pequeño barco de pesca preparado y cerca, son algunos de los alicientes para estas familias.
Además en el caso del Jablito, las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre consiguen que los vecinos habituales, y los ‘temporales’, se conviertan en una gran familia. Por ejemplo durante el fin de semana se podía disfrutar del buen ambiente con un bingo y diversos juegos nocturnos familiares organizados por la Asociación de vecinos, ayer domingo se celebraba el Día de los Niños, con concurso de pesca infantil, escala en Hifi infantil y elección de miss y míster Jablito.
También durante el día de hoy se congregaban fieles, y curiosos en torno a la playa para disfrutar y acompañar a la imagen de la virgen en la procesión marítimo-terrestre que dio paso al Baile de la espuma. Ya por tarde podrán disfrutar de la Verbena al Solajero amenizada por Güira Latina y la entrega de trofeos que dará por finalizada las fiestas.