Arrecife es ya la quinta ciudad de España donde más crecen los contagios
La velocidad de propagación del virus en la capital de Lanzarote se ha incrementado en un 468 por ciento
El aumento de casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad ha traído a toda España la tercera ola de la pandemia, pero, aunque en todo el país se han incrementado los casos, Arrecife se sitúa como una de las ciudades españolas dónde más lo han hecho porcentualmente.
En el momento actual, la ciudad se sitúa en el número 29 del ranking de localidades con mayor incidencia acumulada a los 14 días. Y es que en estos momentos nos situamos en 659 casos por cada 100.000 habitantes a las dos semanas.
No sólo eso, además, la capital de Lanzarote ocupa el quinto puesto nacional en lo que se refiere a la velocidad a la que se propaga el virus, tal y como recoge Canarias Ahora. En Arrecife el virus se incrementa en un 468%, y se sitúa tan sólo por detrás de Segovia (+936%), Molina de Segura (+592%), Alhaurín de la Torre (+550%) y Eivissa (+478%).
Las consecuencias no se han hecho esperar, Lanzarote ha pasado a nivel 2 de alerta del Gobierno de Canarias, lo que supone un aumento de las restricciones.
El incremento de contagios en Arrecife ha hecho que la isla haya pasado a nivel 2 de alerta del Gobierno de Canarias, lo que supone para la isla restricciones, como un toque de queda de 23.00 a 06.00 horas, aforo del transporte público al 50% y limitación a cuatro personas en las reuniones. También el Cabildo insular implementó estas medidas, anunciando entre otras cosas, el cierre de parques este martes para contener la propagación de la enfermedad; también, el cierre temporal de los establecimientos dependientes del organismo, como la biblioteca insular, la Casa Amarilla, la Ciudad Deportiva Lanzarote y la Casa Los Arroyos.
Lanzarote en su conjunto registraba este miércoles la incidencia acumulada a 7 días más alta desde que comenzara la pandemia, con 279 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada a 14 días en Lanzarote se sitúa en 367 casos por cada 100.000 habitantes.