PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias y Baleares piden tener “voz en el Senado”

Los senadores y presidentes de los Cabildos y de los Consells insulares exigen que se dé visibilidad a la realidad insular

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla continúa su trabajo estos días en el Senado con una serie de comparecencias que tendrán lugar entre hoy y mañana. A lo largo de la jornada de este miércoles comparecerán los presidentes de los Cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, y de los Consells insulares de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca. Mañana se reanudará la Ponencia con las intervenciones de los presidentes de los Cabildos de El Hierro, La Gomera, la Palma y Tenerife.

     

    La senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, ha destacado que "las comparecencias de hoy y mañana ponen en valor el valor territorial de esta Cámara” y ha añadido que “con los trabajos de esta ponencia queremos que todos los territorios se sientan representados, y que todas y cada una de las islas tengan voz en el Senado, cámara que debe abordar también la problemática de la doble y triple insularidad".

     

    Por su parte, el senador por Mallorca, Cosme Bonet, ha afirmado que “para tener una correcta visión de la realidad insular era imprescindible la comparecencia de los Consells insulars, instituciones que son el gobierno de referencia en cada isla, quien se relaciona y apoya a los Ayuntamientos”. Por eso mismo, ha puntualizado, “es tan importante que hayan acudido, por primera vez, llamados por la cámara territorial, dando voz a los ciudadanos de las islas”.

     

    Ambos senadores han vuelto a poner en valor la necesidad de esta ponencia de estudio para subrayar “la clara exposición y las consecuencias que tienen que afrontar los ciudadanos de estos territorios debido al hecho insular”.

     

    También han recordado que “es necesario que se compense el fenómeno de la insularidad. Así lo dice la Constitución y es necesario que se garanticen a los ciudadanos y ciudadanas de las islas los mismos derechos y servicios públicos que el resto de ciudadanos del país”. “Hit histórico que debemos ir corrigiendo”, han concluido.

    Comentarios (0)