PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Gobierno destinará 19 millones a compensar al sector primario palmero

Se aprueba esta mañana en el Consejo de Ministros la ayuda a agricultores, pescadores y ganaderos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Consejo de Ministros aprobó este martes un acuerdo por el que destinará 19 millones de euros a reparar los daños causados por el volcán a los ganaderos y pescadores de la isla canaria de La Palma.

     

    Así lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que destacó el "compromiso con los palmeros" por parte del Ejecutivo, así como su "esfuerzo verdaderamente importante por superar los plazos administrativos, superar la burocracia y dar una respuesta lo más inmediata posible".

     

     

    Según informó Rodríguez, en el caso del sector agrícola y ganadero, las ayudas irán destinadas "a aquellos que carecen de cobertura en sus seguros", mientras que, en el de la pesca, se dirigirán a armadores y tripulantes de buques pesqueros con base en el Puerto de Tazacorte.

     

    La portavoz también indicó que los 19 millones "podrán ser utilizados por las distintas administraciones para la reconstrucción de inversiones en infraestructuras rurales o para mitigar la pérdida de biodiversidad marina".

    Comentarios (0)