PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Juicio rápido contra el beso a una periodista de Televisión Canaria

Orden de alejamiento y tendrá que indemnizar a Raquel Guilláncon 2.500 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Este martes se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción Número 2 el juicio rápido por la agresión machista que sufrió Raquel Guillán, de la Televisión Canaria en Lanzarote, cuando un varón sin ningún tipo de consentimiento vulneraba su intimidad en pleno ejercicio de su profesión el pasado sábado al darle un beso a traición en pleno directo para los informativos de la tarde noche de la cadena autonómica.

     

    El juez condena al demandado por agresión sexual y lesiones leves con una multa de 2.500 euros y decreta una orden de alejamiento durante 16 meses, por lo que el agresor no podrá acercarse a menos de 300 metros ni a Raquel Guillán ni a su puesto de trabajo.

     

    La sentencia ejemplarizante también ha salido publicada en la cuenta de Twitter de Televisión Canaria. "Para que sirva de ejemplo. #NO es NO.", señalan.

     

    El pasado sábado por la noche nuestra compañera Raquel Guillán, de la Televisión Canaria, mostró una profesionalidad fuera de toda duda, cuando un varón sin ningún tipo de consentimiento vulneraba su intimidad en pleno ejercicio de su profesión al darle un beso a traición en pleno directo para los informativos de la tarde noche de la cadena autonómica.

     

    Este hecho deleznable fue a peor pues el joven en su huida perdía la cartera y al tratar de recuperarla se la arrebató a la periodista, empujándola y tirándole del pelo.

     

    Raquel Guillán ha interpuesto una denuncia en los juzgados y la policía ya ha identificado al autor de este despreciable acto.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife hacía público un comunicado rechazando de manera contundente la agresión machista que sufrió este pasado sábado, 22 de febrero, la periodista de la Radio Televisión Canaria, Raquel Guillán, cuando realizada una conexión en directo, desde Lanzarote, para informar en el canal sobre la evolución de la calima.

      

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha hablado personalmente en la mañana de este lunes con Raquel Guillán y le ha mostrado su solidaridad y apoyo. La primera edil muestra su "repulsa con este tipo de comportamientos sexistas hacia las mujeres y lamenta que aún persista en una parte de la sociedad, entre ellos muchos jóvenes, actitudes de violencia de género".

      

    De manera paralela, la también concejala de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, María Jesús Tovar, en comunicación telefónica con la periodista agredida ha ofrecido su solidaridad y el apoyo jurídico y asistencial del Ayuntamiento de Arrecife para las acciones que determine emprender.

     

    Comentarios (0)