PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma se vacuna saltándose el protocolo

Al parecer la consejería tiene un despacho en un centro sanitario y así justifica la vacuna

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Fte El Día

     

    "La consejera de Sanidad de La Palma, Susana Machín (PSOE), se ha vacunado contra la Covid-19 saltándose el protocolo impuesto por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad" según información publicada en el digital de El Día.

     

    Según justifica la Consejería de Sanidad, el nombre de la política aparecía en el listado de personal habitual del centro sociosanitario Hospital de Los Dolores, ubicado en Santa Cruz de La Palma.

     

    Machín cuenta con un despacho en el propio centro, lo que le ha permitido obtener la protección antes que el resto de responsables políticos y de la población general, e incluso antes que algunos sanitarios, al considerarse que trabaja directamente en lugares donde es posible atender a pacientes con Covid-19.

     

    El protocolo del Ministerio de Sanidad, sin embargo, lo deja claro: el primer grupo a vacunar debe ser el personal sanitario y sociosanitario que trabaje en residencias de personas mayores y atención a grandes dependientes, además de los residentes.

     

    En España, el personal sociosanitario son los cuidadores, gerocultores y auxiliar administrativo, además de los técnicos a domicilio. Mientras que lo sanitarios pueden ser facultativos, auxiliares de enfermería, fisioterpeutas, terapeutas ocupacionales, podólogos, ópticos, logopedas, nutricionistas o enfermeros, entre otros trabajadores que realizan sus funciones en la sanidad pública. Machín, que es técnica superior de Administración y Finanzas, no cumple ninguno de estos requisitos.

     

    Un despacho que no usa

     

    La Consejería de Sanidad ha estimado que, al contar con un despacho en el geriátrico palmero Hospital de Los Dolores debía recibir esta inoculación durante la primera tanda de vacunación.

     

    No obstante, estos despachos no son los que usa habitualmente. Machín cuenta con varios espacios de trabajo, uno es el del centro sociosanitario, pero también tiene un despacho en el Cabildo de La Palma y otro en la Casa Rosada.

    Comentarios (2)