PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los perros de La Palma no los tiene el PEVOLCA y no se sabe nada del “Equipo A”

Las autoridades locales y Guardia Civil aseguran no tener información al respecto, pero desde el gobierno de España se asegura que “están a salvo”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En las últimas horas, el director general de los Derechos de los Animales del gobierno de España, Sergio García, ha afirmado a varios medios que los perros se encuentran localizados e "identificados", algo que las autoridades del PEVOLCA y la Guardia Civil “no tienen constancia”

     

    García ha asegurado este lunes a Efe que "los animales están bien por lo que cuentan y la mayoría de ellos están identificados", por lo que "seguramente vuelvan con sus propietarios". "Ahora lo que queda es determinar qué se hace con ellos", una decisión que "corresponderá a la administración competente, el Cabildo en este caso, en base al informe haga el Seprona", ha dicho.

     

    Según sus palabras, los animales están actualmente bajo custodia y en escasas horas serán examinados para ver cómo se encuentra su estado de salud. Fuentes cercanas afirman que los animales llegaron sanos y salvos hace una semana al lugar en el que viven ahora, una casa de acogida.

     

     

    No obstante el director técnico de Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha indicado también ayer lunes que "no tengo ninguna noticia al respecto. Ahora mismo el asunto de los canes no es de Pevolca, nosotros trabajamos sobre la emergencia y si los canes están fuera del ámbito de la emergencia, no forman parte de la misma". En el mismo sentido se han pronunciado desde la Guardia Civil, que aseguran no saber nada y no conocer el paradero actual de los canes.

     

    Además, fuentes del Gobierno de Canarias reconocen también no tener información sobre los podencos, y aseguran que no están bajo su custodia.

     

    En cuanto a como se produjo el rescate, Sergio García afirma no saber cómo fue el rescate, y que "en este caso llamaron a veterinarios, dieron una ubicación y allí estaban los animales fuera de la zona de peligro, de la zona de lava donde se habían quedado recluidos". A partir de ahí, indica, "todo lo demás pueden ser especulaciones y yo creo que llegará un día en el que nos enteremos de cómo fue todo".

    Comentarios (1)