Rescatan una nueva patera con 47 inmigrantes a 20 millas de Lanzarote
Por primera vez en Lanzarote se les aplicó a los ocupantes el protocolo del Covid 19 y 10 mujeres declaran estar embarazadas
Unas 47 personas, de origen subsahiariano, desembarcaban hoy, en torno a las doce del mediodía, en el muelle de Naos, en Arrecife, tras ser rescatado en alta mar por la Salvamar, a unos 20 millas de Lanzarote, tras llevar varios días de navegación, eso sí, con buen tiempo.
Entre los inmigrantes habían 15 mujeres y cuatro niños que han sido conducidos a una carpa levantada en el muelle donde los sanitarios les tomaron la temperatura y analizaron el estado de salud de todos ellos. 10 de las mujeres declararon estar embarazadas.
Por primera vez, se aplicó en Lanzarote el protocolo de seguridad de la COVID-19 a los viajeros de una patera tras haberse detectado días atrás algunos contagiados con el Coronavirus en otros inmigrantes que han llegado a Canarias.
De ahí, que el Consorcio de Seguridad y Emergencia tuviera preparado a la llegada de la Salavamar a los equipos sanitarios de Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los inmigrantes subsaharianos estrenarán la nave habilitada con camas y baños, en la zona de Argana, en Arrecife. Asuntos Sociales se hará cargo de esas personas mientras la Policía Nacional se encargará de los trámites administrativos.