PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sanidad trasladaría más sanitarios a Lanzarote si fuera necesario

Blas Trujillo, consejero autonómico, ha visitado este viernes el Hospital Doctor José Molina Orosa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La entrada de Lanzarote a la fase 4, cuyas medidas estarán vigentes desde esta medianoche, se produce horas después de que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, haya visitado el Hospital Doctor José Molina Orosa para interesarse por el plan de contigencia diseñado por el área de salud de la isla.

     

    Trujillo ha avanzado, tal y como refleja Europa Press, que su área trasladará a Lanzarote a los profesionales que sean necesarios para frenar la propagación de la pandemia. Cabe recordar que la isla, que este viernes ha sumado 112 positivos, roza los mil casos activos (978).

     

    Asimismo, el titular de Sanidad ha valorado la capacidad de prevención que ha demostrado el personal sanitario de Lanzarote y ha asegurado que, en ningún caso, va a producirse "un vacío de profesionales". En este sentido, el Gobierno regional se compromete a movilizar "los recursos necesarios para dar respuesta a la difícil situación que registra la isla".

     

    Por otro lado, Blas Trujillo ha explicado a los responsables sanitarios de Lanzarote las nuevas medidas aprobadas para la isla por el Consejo de Gobierno tras observar su alta incidencia de la Covid-19, la cual ha empeorado gravemente desde el pasado 24 de diciembre.

     

     

    Comentarios (0)