García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla
El técnico catalán quiere llevarse a Coco y Kirian al equipo de Nervión
Francisco Javier García Pimienta ya es oficialmente entrenador del Sevilla. El catalán afrontará su segundo desafío en la Primera División dirigiendo un proyecto marcado por la precaria situación económica, que condicionará la confección de la plantilla dando especial protagonismo a la cantera.
García Pimienta sueña con llevarse al Sevilla a dos jugadores de su confianza y agrado: Kirian Rodríguez y Saúl Coco. El preparador catalán, sabedor de la calidad de ambos, ha puesto sus nombres sobre la mesa a Víctor Orta, director deportivo de la entidad andaluza. El tinerfeño es un imposible por su alta cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros, y porque renovó con los amarillos hasta 2028. El internacional por Guinea Ecuatorial, por contra, quedará libre en junio de 2025, por lo que su situación es completamente diferente a la de Kirian.
El Sevilla ha anunciado un acuerdo por dos temporadas con el técnico, que será presentado en los próximos días. Llega a Nervión junto a David Gómez (preparador físico), Alex García (segundo entrenador) y Albert Peris (asistente técnico).
En el segundo entrenador con Del Nido Carrasco como presidente, después del fichaje de Quique Flores en el tramo final de 2023 para conseguir la permanencia, y el sexto inquilino del banquillo nervionense desde el verano de 2022. Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso y Quique Flores completan la lista.