A+ A A-

La DGT instala 2 nuevos radares fijo en Fuerteventura: dónde están ubicados

El pasado año se duplicaron las cifras de muertes por velocidad en el Archipiélago

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Las Palmas, Eva Canitrot, ha informado de que está previsto la instalación y puesta en funcionamiento de 10 nuevos radares en las islas, 4 en Tenerife, 4 en Gran Canaria y 2 en Fuerteventura.

     

    Como ha detallado Canitrot en rueda de prensa con motivo de la campaña de vigilancia intensiva activa esta semana, los nuevos radares tendrán un mes de notificación, en el que el o la conductora que supere el límite de velocidad recibirá una comunicación, en un proceso previo que durará un mes, tras el que el exceso de velocidad ya será sanción.

     

    La entrada en funcionamiento de estos radares está en diferentes procesos, ya que mientras los instalados en Tenerife están en esta fase de comunicación previa desde el finales de marzo, sin sanción, en Gran Canaria aún están en fase de instalación.

     

    Estos radares, fijos y de tramo, estarán instalados en la TF-5, TF-65, TF-66 y TF-655; en Gran Canaria en la GC-3, GC23, GC-15, GC-20; y en Fuerteventura en la FV-2 y FV-20.

     

    Canitrot indica que estos radares están integrados en el plan de choque para reducir la siniestralidad por exceso de velocidad en España, donde se había “estabilizado una tendencia estable en fallecidos pero el año pasado se ha registrado un incremento”.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    El pasado año se duplicaron las cifras de muertes por velocidad en Canarias, con un total de 39 fallecidos, y en el primer trimestre de 2025 ya “se ha duplicado con 6 fallecidos en Las Palmas y 10 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”, lo que supone 8 fallecidos más en relación al año anterior.

     

    Dentro de este plan está previsto dar mayor visibilidad a la Agrupación de Tráfico, nuevos puntos de control de velocidad, alcohol y drogas, y la instalación de nuevos radares.

     

    La metodología para seleccionar la ubicación de estos radares, ha detallado, se basa en un “algoritmo que implementa los resultados de todo un estudio de factores, como las tasas de accidentalidad en tramos, siguiendo los datos de 5 años de heridos o fallecidos en accidentes de circulación”, entre otros factores como el tipo de vía, ya que “la estadística nos muestra que el 80% fallecidos en carretera son en carreteras convencionales”.

     

    Además, ha apuntado, existe una “intensa colaboración para identificar tramos peligrosos” con otras administraciones.

     

    Se estudian tramos de carretera en las que “la mayoría de los conductores exceden el límite de velocidad de la vía, y ubicaciones que en el mismo sentido no tenga un radar en 10 kilómetros”.

    Comentarios (3)