PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Unión Deportiva seguirá en primera

El empate conseguido en Cádiz condena al equipo de la tacita de plata a segunda división

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • TIEMPO DE CANARIAS

     

    Objetivo cumplido. La UD Las Palmas no falló este domingo en el Nuevo Mirandilla (antiguo Ramón de Carranza) y gracias a un partido muy serio pudo sumar el punto que le permite jugar un curso más en la élite del fútbol español (0-0). Por su parte, este resultado hace que el Cádiz CF se convierta automáticamente en equipo de LaLiga Hypermotion.

    El encuentro arrancó en el Carranza con un ritmo bajo. Ambos clubes eran conscientes que se jugaban mucho y esto hizo que el primer cuarto de hora transcurriera sin ninguna ocasión de gol clara. Cualquier error podía traer consigo consecuencias terribles para los dos frentes. Lo que provocó que los minutos pasaran con poca historia.

     

    La tensión se podía palpar en el feudo andaluz. Los nervios y las impresiones lograron acaparar el guion del encuentro y hasta el 31’ no se produjo una oportunidad importante. En ese minuto Chris Ramos tuvo en sus botas el gol, pero su remate se marchó por arriba de la portería de Valles.

     

    Alberto Moleiro junto a Zaldura. / LaLiga
    Alberto Moleiro junto a Zaldura. / LaLiga
     

    El representativo canario logró no sufrir en demasía en el Nuevo Mirandilla con el correr del reloj. Sabiendo que el tiempo pasaba a su favor, los pupilos de García Pimienta fueron creciendo poco a poco en el partido y en el 35’ Sergi Cardona probó por primera vez a Ledesma.

     

    No obstante, en el 37’ el Cádiz hizo temblar a toda Gran Canaria. En ese instante a Javi Hernández le anularon el 1-0 por un milimétrico fuera de juego. Afortunadamente todo quedó en un susto y tras esta acción el descanso hizo acto de presencia con un 0-0 positivo para la UD.

     

    La salida de vestuarios serenó un poco el encuentro. Los hombres de Pellegrino bajaron un punto la intensidad y Las Palmas lo aprovechó para hacerse con el dominio del balón. De hecho, en el 52' Moleiro acarició el tanto después de una buena transición orquestada por Javi Muñoz y el tinerfeño.

     

    Sergi Cardona ante el Cádiz. / LaLiga
    Sergi Cardona ante el Cádiz. / LaLiga
     

    Con el paso de los minutos el representativo insular fue agigantándose en el verde del Nuevo Mirandilla. Los de Pimienta estaban creando a su antojo y con espacios los de camisa roja conseguían crear mucho peligro cerca del área andaluza. Lo que impacientaba a la parroquia andaluza.

     

    En el 71' el Cádiz de nuevo rozó el 1-0. Chris Ramos con un remate espectacular estuvo a punto de abrir la lata, pero su cabezazo se marchó lamiendo el larguero. Esta oportunidad reactivó otra vez al feudo gaditano que creía en la salvación. Sin embargo, en el 74' los local recibieron un jarro de agua fría tremendo. Soto Grado vio la entrada temeraria de Chust a Marc Cardona, no dudo y expulsó al central del Cádiz. Por lo que los grancanarios iban a jugar unos 20 minutos en superioridad numérica.

     

    Este golpe ni mucho menos tiró a la lona a los gaditanos. Tirando de alma y corazón los hombres de Pellegrino se fueron con todo buscando la heroica, y por momentos los insulares sufrieron de lo lindo. Aún así, la UD con un ejercicio tremendo de madurez supo resistir las embestidas cadistas y consiguió el ansiado objetivo. Nunca un 0-0 se celebró tanto. Se hizo de rogar, pero Las Palmas será un año más equipo de Primera División. 

     

    Ficha técnica:

    0. Cádiz CF: Ledesma; Zaldua (Isaac Carcelén, 84'), Fali, Chust, J. Hernández; Alcaraz, Escalante, Sobrino (Juanmi, 54'), R. Navarro (Ocampo, 66'); C. Ramos (Maxi Gómez, 84') y R. Martí (Guardiola, 54').

    0. UD Las Palmas: Á. Valles; J. Araujo (Á. Suárez, 67'), Mármol, Saúl Coco, Sergi Cardona; Kirian, Loiodice (Campaña, 72'), Javi Muñoz; Marvin (Munir, 83'), Moleiro (Perrone, 83') y Sandro (Marc Cardona, 67'). 

    Árbitro: César Soto Grado (principal) y Santiago Jaime Latre (VAR). Fueron amonestados por el Cádiz: Chris Ramos, Javi Hernández, Chust (roja directa); y por Las Palmas: Marc Cardona.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del campeonato de Primera División disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.

    Comentarios (0)