PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

AMF queda roto en el Cabildo Insular

Además, el Partido Popular no presenta ninguna enmienda en el pleno,  pero si en los mensajes a los medios de comunicación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La aprobación de los presupuestos del Cabildo de Fuerteventura para el año 25 han dejado algunos detalles bastante clarificadores en cuanto a la correlación de fuerzas en la primera institución insular.

     

    Primero que nada, la unidad del grupo de gobierno, que se dejan entrever de las declaraciones, tanto de Lola García como de Blas Acosta, alegrándose de haber dejado atrás la etapa de inestabilidad y de haber conseguido en el 24 un nivel de gasto récord, solucionando en buena medida el problema hídrico en la isla.

     

    En segundo término, es importante resaltar que el grupo de gobierno tiene el apoyo de Nueva Canarias, lo que deja entrever acercamientos entre los nacionalistas de la isla.

     

    Además, es interesante el voto de la consejera de AMF Agueda Montelongo, que se mostraba a favor de los presupuestos al contrario que su “teórico” jefe de filas Sergio Lloret, con el consiguiente asombro del mismo y de la “afición”, que entiende que las aguas bajan revueltas en el partido insularista.

     

    En última instancia los presupuestos dejan al Partido Popular bastante tocado, al menos en cuanto a capacidad de trabajo, puesto que una cosa es “enmendar a la totalidad en los micrófonos de los medios, y otra cosa es presentar propuestas serias para mejorar el presupuesto, cuestión que no ha sucedido”, según apuntan los analistas de Fuerteventura Televisión.

     

    “En este caso la grada se pregunta si los sueldos son para sentarse a verlas venir”, explican.

    Comentarios (0)